IBLNEWS Fundado en 1998.
Edición número: 7556
Noticias para la comunidad hispanohablante

Carbn para la Alcaldesa


por Mikel Amigot

04/01/2018



(Nueva York, 4 Enero 2018)

En la noche del 5 de enero, la tradicional Cabalgata de Reyes en el distrito de Vallecas, en Madrid, destacará por acoger a la denominada Carroza de la Diversidad, en la que una drag queen, La Prohibida, desfilará en compañía de otras dos reinas del travestismo y del performance, la cabaretera Roma Calderón y la hip-hopera Dnoe Lamiss, quienes irán vestidas con "animales de peluche con pijama". El lema de la cabalgata es "tod@s somos las reinas de nuestras vidas".

El concejal de Vallecas, Paco Pérez, miembro del equipo de Ahora Madrid que lidera la alcaldesa Manuela Carmena, ha explicado que la Carroza busca "defender la diversidad", y La Prohibida ha dicho que quiere hacer visibles ante los niños la transexualidad y el mundo LGTBI. Una simple actuación de este icono transexual y gay en España e Hispanoamérica basta para comprobar quién es la artista escogida por la ultra-izquierda madrileña para la noche de Reyes.

Hace un par de años, el equipo de Carmena dió la nota en la Cabalgata de Reyes de Madrid, un desfile por el Paseo de la Castellana al que acudieron cientos de miles de personas. La ocurrencia ofensiva se basó entonces en vestir a los Magos con unos camisones rosa, violeta y verde con distintos estampados. Se empleó, además, música discotequera en lugar de villancicos, danzas étnicas, carrozas futuristas, y se evitó cualquier mención cristiana.

Estas navidades de 2017 el Ayuntamiento de Madrid ha vuelto a negarse a poner el belén de la Natividad en la Puerta de Alcalá, en un intento más de borrar cualquier signo católico. El argumento de la alcaldesa es que estas fiestas son una celebración pagana de "humanidad y solidaridad". Meses atrás, había colaborado ostensiblemente con la celebración del Ramadán. Diversos medios internacionales se han hecho eco de la modernísima regidora de la capital de España, quien, como destaca el citado edil de Vallecas, "siempre nos da muchas facilidades, y eso es de agradecer".

La Epifanía, el día de los Reyes Magos en España, o los Tres Reyes en Latinoamérica y EE.UU., es una festividad entrañable de la Navidad en la que los niños reciben regalos, no de Santa Claus, sino de los sabios de Oriente. Se celebra la adoración del niño Jesús por tres Reyes eruditos, quienes, en los días de Herodes, tras seguir una estrella brillante, llegan a Belén de Judea en busca "del rey de los judíos que acaba de nacer", según narra el Evangelio de Mateo. "Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra" (Mateo 2,11).

El evangelista no precisa nombres, número o título de los reyes. Los nombres aparecen por primera vez en el siglo VI en un mosaico en la iglesia de San Apolinar Nuovo, en Rávena, Italia. Representarían a las tres razas de la Edad Media. Melchor encarnaría a los europeos, Gaspar a los asiáticos y Baltasar a los africanos. Su origen, además, podría no ser Oriente sino Tartessos, una zona que los historiadores ubican entre Huelva, Cádiz y Sevilla, en Andalucía, según menciona el papa Benedicto XVI en su libro "La infancia de Jesús". Tartessos era en el siglo I A.C. el límite occidental, en la península ibérica. Los reyes magos, también conocidos como los Santos Reyes, representan a todos los hombres buscadores de Dios en todos los tiempos y lugares.

El 6 de enero, con los regalos a los niños, en conmemoración de las ofrendas que los Magos llevaron a Jesús, así como la víspera de la desfile de cabalgatas y las roscas o roscones de Reyes, es uno de los días más singulares, asociado con la inocencia, la ilusión y la infancia. Es festivo en España, México, Cuba, Puerto Rico,​ República Dominicana, Paraguay, Uruguay, Colombia y Venezuela. Es la Epifanía, del griego manifestación, el acontecimiento en el que el Hijo de Dios toma presencia humana en la tierra, entra en la historia y se da a conocer.

¿Qué jóven o adulto hispanohablante no recuerda ese día los desvelos de sus padres y la magia del día de Reyes?

La Adoración de los Magos es una celebración solemne que puede datar del siglo II. No hay agravio ni infamia con suficiente poder como para destruir la Epifania, la manifestación del Creador al mundo.

El Mal no ha prevalecido en dos mil años contra la Iglesia de Jesucristo, y estos ataques de políticos resentidos resultan baldios. Es triste y lamentable que no pierdan ocasión de confundir a los pequeños, e intenten degradar la institución sagrada de la familia o la condición infantil. Con sus andanadas, la alcaldesa comunista Manuela Carmena, a punto de cumplir 74 años, desmiente el adagio de que la edad sea sinónimo de sabiduría.

La anciana, representante de los madrileños, debería aprovechar las fechas del solsticio de invierno –pues la Navidad parece horrorizarle– y reflexionar un poco qué bien le reporta a ella tanto improperio. No está ya en edad de enzarzarse en provocaciones, y menos de jugar con su alma. ¡Qué afán por que los Reyes le traigan carbón!

¡Feliz Día de Reyes!
 

Mikel Amigot  
CEO, IBL Education  
Columnista  

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Common


Todas estas columnas del día a día, en IBL News.com:

Redes 5G: Revolucin tecnolgica y disputa global
23/10/2018

El puente ms largo del mundo
22/10/2018

Bitcoin, cripto-monedas y Blockchain: dominio asitico
20/10/2018

China slo quiere prosperar, no la hegemona mundial
18/10/2018

Marginadas y pobres de espritu
17/10/2018

Catalua y Hong Kong
15/10/2018

La Hispanidad, fenmeno nico
13/10/2018

Vrtigo digital: Un mundo de aceleracin tecnolgica
12/10/2018

Blockchain, el tsunami tecnolgico que viene
11/10/2018

Espaa fren el avance musulmn en Lepanto
10/10/2018

Kavanaugh dio muestras de su carcter
09/10/2018

Espaa: Irrumpe un partido contra la derechita cobarde
08/10/2018

Nueva York: El alcalde implanta el gnero X
06/10/2018

Kavanaugh, inocente, estar en el Tribunal Supremo
05/10/2018

El progresismo se hace liberal
04/10/2018

Hered un imperio despus de evadir impuestos
03/10/2018

El dolor de cabeza de Espaa
02/10/2018

ngeles en accin
01/10/2018

Un juez pro-vida y una vctima de asalto sexual
29/09/2018

Funcion la operacin de imagen
28/09/2018

Más Crónicas desde Nueva York


* NOTA: Las columnas Crónicas desde Nueva York están ahora disponibles para su libre reproducción online o en papel. Si quiere publicar estos artículos en su periódico o web, envíenos un email para concretar su uso. Igualmente, si quiere contactar con Mikel Amigot pulse aquí.


IBL NEWS



comments powered by Disqus