IBLNEWS Fundado en 1998.
Edición número: 7459
Noticias para la comunidad hispanohablante

Desastre 2017


por Mikel Amigot

22/12/2017


(Nueva York, 22 Diciembre 2017)

En Cataluña sucedió lo previsto: el independentismo revalidó su mayoría absoluta en el Parlamento y el partido Ciudadanos de la jerezana Inés Arrimadas fue el más votado. 

“Hemos ganado y Rajoy ha perdido. La República ha ganado al 155”, resumió, eufórica, Marta Rovira, líder de ERC.

Así fue. Encuestas y comentaristas (éste incluido) acertaron en el resultado y, posiblemenente también en el diagnóstico de la situación. Lo escrito escrito está, y nadie puede llevarse a engaño: la mayoría ruidosa de Cataluña está a favor de la separación de España y de una República propia, no sabemos aún si pro-business, socialista o un mix. 

Dos millones treinta y siete mil ciudadanos (2,037 millones) votaron ayer, jueves 21, a favor de una de las tres opciones abiertamente independentistas, frente al millón novecientas sesenta mil (1,960 millones) que lo hizo en 2015. El soberanismo, lejos de desinflarse, sumó 67.000 nuevos combatientes. Y esto, sin contar a la izquierda y ultra-izquierda catalanista que no piden de momento la proclamación de la república pero ven bien la escisión. 

Ciudadanos obtuvo 37 escaños; JxC (Puidgdemont en Bruselas), 34; ERC (Junqueras en Estremera); PSC (Iceta), 17; Comunes (Ada Colau, Pablo Iglesias), 8; CUP (anti-capitalistas), 4; PP (Rajoy), 3.

La formación naranja de Ciudadanos registró 1,1 millones de votos, tantos como asistieron a cada una de las dos macro-manifestaciones españolistas en Barcelona de octubre. Inés Arrimadas se felicitó de haber atraído a “la mayoría social de catalanes, que está a favor de España”, y el líder del partido, Albert Rivera, que se proyecta como la única esperanza blanca de España, prometió “seguir luchando por la defensa de un proyecto de igualdad”.

Un detalle significativo del resultado electoral: los 18 diputados investigados por delitos sedición y rebelión resultaron elegidos, en una nueva burla a los poderes judiciales, legislativos y ejecutivos españoles.

Y, ¿a partir de ahora qué? ¿Más de lo mismo?

Ahora la situación es mucho peor al 1 de Octubre, por mucho que los Rajoy y Sáenz de Santamaría amenacen con seguir aplicando la suspensión autonómica a través del artículo 155.

Ahora tenemos un Parlamento secesionista legítimo, plenamente legal (dado que en España el secesionismo lo es), con diputados elegidos por el pueblo de Cataluña.

España ya tiene, 130 años después, un nuevo Desastre de 1898, cuando se perdieron Cuba, Puerto Rico, Filipinas y Guam. 

Mariano Rajoy Brey, con su cobardía y cálculo electoral (37 años ininterrumpidos en política, cobrando de los presupuestos públicos), ha sido un pésimo servidor de España, y debería dimitir de inmediato. Igualmente indigna, para escarnio de los españoles, es Sáenz de Santamaría, presidenta nominal de Cataluña. El socialista Sánchez queda como estaba, como un felón más al servicio del derribo, al igual que el comunista y chavista Iglesias, también en su línea anti-española.

¿España Quo Vadis? 

Qué tristeza. Un país humillado, vejado, despreciado por la etnia catalana y ultrajado por políticos cleptómanos, egoístas y corruptos.

Ayer descubrimos, al fin, a qué conducía el juego macabro de intereses políticos de Madrid.

El único consuelo es que la inmensa mayoría de los artífices ocupará lugares destacados en la relación de traidores a su país y al pueblo soberano. Éste será su legado en la historia.

La situación es, sí, por más de que intente disfrazarse hoy, de emergencia nacional. El Rey Felipe VI, Jefe de Estado, tiene que salir a la palestra y hacerse cargo, vista la ofensa que causa tanta estulticia y mediocridad. 

Los medios internacionales, empezando por los anglosajones, verán, cómo cinco siglos después, la vieja nación española, se resquebraja. La República catalana ha irrumpido como un huracán de categoría 5, y los jueces españoles van a sufrir para contener la amenaza de la escisión. Referendum a la escocesa, estado federal español, incendios nacionalistas (Valencia, Baleares, País Vasco, Galicia…)... es la secuencia que veremos, jalonada con constantes humillaciones desde la Generalitat.

También la Unión Europea puede que salga de su ensimismamiento y se de cuenta del inmenso error de no haber convertido la Doctrina Prodi en ley (aún está a tiempo). Francia, Italia y Alemania se percatarán que esta vez sí hay que acelerar la integración europea, a fin de ser capaces de subsumir a sus nacionalismos en una entidad superior. Si no, el veneno de Europa los infectará. 

España ha renunciado de sus señas de identidad romana y cristiana, y es, en consecuencia, un proyecto a la deriva, en caída libre, para regocijo y beneficio de una mayoría política nacional, instalada en la inmoralidad y el atraco al ciudadano.

El etnicismo catalán se ha aprovechado de nuestro mal ejemplo y nos ha dado un portazo en la cara. Esta vez, en el escenario mediático global de ideas sin matices.    (Crónica de urgencia escrita a las 7:01PM ET, a 10.000 pies en el vuelo de American Airlines 66 Nueva York - Barcelona, Spain, según dice la aerolínea)

Mikel Amigot  
CEO, IBL Education  
Columnista  

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Common


Todas estas columnas del día a día, en IBL News.com:

Increble: rectific
18/07/2018

Traicin o error en la negociacin?
17/07/2018

Ganar la guerra
14/07/2018

Volvi a salirse con la suya
13/07/2018

ONU: la adiccin sexual, una enfermedad
12/07/2018

Avance pro-vida en EE.UU.
11/07/2018

Catalua: Snchez no ve delito
10/07/2018

San Fermn
07/07/2018

Senz de Santamara Vs Casado
06/07/2018

Noticias surrealistas
05/07/2018

4 de Julio
04/07/2018

Lpez Obrador se centrar en Mxico
03/07/2018

Espaa, sin soluciones
02/07/2018

Legalizar la marihuana, una mala idea
29/06/2018

Tribunal Supremo EE.UU.: Gran avance
28/06/2018

Cientficos de Oxford: "Estamos solos en el universo"
27/06/2018

Espaa: Experimento socio-poltico nico
26/06/2018

Tiffany grafitero y LGTBI
25/06/2018

Papa Francisco, contra la eugenesia
22/06/2018

Separacin de familias: problema resuelto
21/06/2018

Más Crónicas desde Nueva York


* NOTA: Las columnas Crónicas desde Nueva York están ahora disponibles para su libre reproducción online o en papel. Si quiere publicar estos artículos en su periódico o web, envíenos un email para concretar su uso. Igualmente, si quiere contactar con Mikel Amigot pulse aquí.


IBL NEWS



comments powered by Disqus