IBLNEWS Fundado en 1998.
Edición número: 7580
Noticias para la comunidad hispanohablante

Regalo envenenado a Blgica


por Mikel Amigot

06/12/2017


(Nueva Yor, 6 Diciembre 2017)

Se lo pueden quedar de por vida. Se lo regalamos, envuelto en su pueril lacito amarillo, el color de la mala suerte en el teatro. Si el circo es su profesión, el Royaume de Belgique es un magnífico escenario. Puede acompañar a yihadistas, terroristas y cualquier huido de la justicia que hace de Flandes, Valonia o Bruselas Capital su refugio. Se sentirá bien en el apartheid de odio en el que cohabitan a duras penas valones y flamencos, con familias rotas y grupos incapaces de relacionarse entre sí. Puede ahí poner en marcha un think tank de cómo aniquilarse mutuamente y acabar con la diversidad. Preparado está después de la que ha liado en España. Y no, esta vez no enviaremos los Tercios de Flandes, que, por cierto, durante dos siglos fueron la mejor infantería del mundo.

El país más septentrional de la Galia, Galia Bélgica, puede seguir cultivando a placer la hispanofobia y seguir denigrando al demonio español. Es el encaje ideal para el acomplejado de Gerona, otro felón más a la lista de los traidores, desleales e ingratos hacia su país. Una lista que amenaza con desbordarse en los últimos meses.

El magistrado Pablo Llarena ha demostrado ser un juez profesional e inteligente al retirar la orden europea de detención y cortar de raíz el virus jurídico que los belgas nos querían insertar junto al fallido ex-president. España, en lo judicial, es una país serio, con un gran Tribunal Supremo, Audiencia Nacional y Fiscalía de Estado. En lo político somos un poco cantamañas y tendemos a complicar las cosas, creando debates donde nos los ahí y alentando la división. Pero el poder judicial va bien. Alguna ventaja debía derivarse de la abulia de Rajoy: el presidente apenas influye en los autos judiciales.

Puigdemont, por tanto, no pondrá pie en España, para evitar ser conducido a Estremera, y no podrá ser President de la Generalitat. Los catalanes, tan condescendientes con los delitos de rebelión, sedición, malversación y prevaricación, se verán privados de un representante que sólo les ha traído desprestigio y pérdidas económicas. El derecho de autodeterminación, que llevan treinta años vendiendo los dirigentes secesionistas y sobre el que fundamentan su fantasgórica república, no cabe aplicarlo en Cataluña, pues este territorio no es, y nunca ha sido, una colonia oprimida, humillada y dominada por la injusticia.

El Papa Francisco, líder moral de Occidente, la Unión Europea y los Estados Unidos se lo han dicho reiteradamente: Cataluña es una región más de España, de la que no cabe separarse unilateralmente. No hay un proceso político –Per l'amor de Déu cómo puede haber abogados tan malos en Cataluna que no entienden esto–, no hay presos políticos, no hay un ataque a la lengua y la cultura catalana. Existe una Constitución española de 78, votada por el 98 por ciento de los catalanes, que rige el funcionamiento de la nación.

Bélgica, con una disfuncionalidad crónica, un aparato de seguridad tambalente, nido europeo de yihadistas, parásito del dinero derivado de la capitalidad de la UE y de la OTAN, no es nadie para dar lecciones jurídicas ni democráticas a España. Pablo Llarena ha hecho bien en cortar esa sinrazón, dejando a los belgas que se ahoguen en sus contradicciones. De Bélgica los únicos personajes que seguiremos importando son Tintín, Milú, el capitán Haddock, el profesor Tornasol y los detectives Hernández y Fernández. A Puigdemont se lo pueden quedar; es nuestro regalo envenenado como pago a sus servicios.

Feliz día de la Constitución en España.

Los expatriados de Nueva York nos reuniremos hoy a las 6pm en La Nacional-Spanish Benevolent Society, en 239 West de la 14 Street, la que fuera, a principios de siglo, la calle de los españoles. 


   

Mikel Amigot  
CEO, IBL Education  
Columnista  

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Common


Todas estas columnas del día a día, en IBL News.com:

Espaa: Baja autoestima y complejo de inferioridad
16/11/2018

Mineros de criptomonedas, nuevo oficio de hoy
14/11/2018

Roma pide esperar hasta febrero
13/11/2018

Reunin de obispos americanos en Baltimore
12/11/2018

Ethereum, la nueva plataforma Blockchain que levanta pasiones
09/11/2018

Trump cesa a Jeff Sessions y asume todo el poder
08/11/2018

Los demcratas controlarn el House y los republicanos, el Senado
07/11/2018

Elecciones midterm: Referndum sobre Trump
05/11/2018

Justicia espaola y furia catalanista
03/11/2018

Estafa y chantaje masivo va email
02/11/2018

Explosin homosexual
01/11/2018

Catalua crea un Gobierno paralelo ante la pasividad de Madrid
31/10/2018

Otra batalla China-Occidente: el coche elctrico
30/10/2018

Canad legaliza la marihuana y fomenta la adiccin
29/10/2018

Nueva York, con un metro tercermundista
26/10/2018

Bitcoin acabara con la estafa de los bancos
25/10/2018

Redes 5G: Revolucin tecnolgica y disputa global
23/10/2018

El puente ms largo del mundo
22/10/2018

Bitcoin, cripto-monedas y Blockchain: dominio asitico
20/10/2018

China slo quiere prosperar, no la hegemona mundial
18/10/2018

Más Crónicas desde Nueva York


* NOTA: Las columnas Crónicas desde Nueva York están ahora disponibles para su libre reproducción online o en papel. Si quiere publicar estos artículos en su periódico o web, envíenos un email para concretar su uso. Igualmente, si quiere contactar con Mikel Amigot pulse aquí.


IBL NEWS



comments powered by Disqus