IBLNEWS Fundado en 1998.
Edición número: 7582
Noticias para la comunidad hispanohablante

El Juez Llarena cumpli


por Mikel Amigot

05/12/2017


(Nueva York, 5 Diciembre 2017)

El Juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena no cayó en las trampas dialécticas y enredos jurídicos de los Junqueras, Forn, Cuixart y Sánchez, y decidió ayer mantenerlos en prisión. Apreció, al igual que hubiera hecho cualquier ciudadano, que los sediciosos seguían en sus trece. No hacía falta ser un lince. Simplemente, con seguir un poco TV3, Punt Avui o La Nacion.cat, era fácil dictar sentencia. Y es que, además, los encausados y sus abogados no son muy astutos. 

Resulta que el juez anuncia el viernes 1 que postpone su decisión al lunes 4, porque no acaba de creer que la aceptación del artículo 155 y la ley española por parte de los reos sea auténtica, y éstos, en lugar de intentar persuadir al magistrado, para así poder abandonar sus celdas, se dedican a echar más leña al fuego. El prófugo Puigdemont, consumado pícaro, en la mejor tradición española, les lanzó un tweet el viernes animándoles textualmente a "feu el que calgui per sortir-ne'n" (haced lo que haga falta para salir).

Así, ahí estuvo Jordi Sánchez enviando a los 45.000 asistentes al concierto del sábado en el estadio Lluis Companys un mensaje que aseguraba que, una vez fuera, seguiría luchando por la independencia. Por su parte, Junqueras había hecho llegar al diario digital estadounidense Politico una de sus cartas indicando textualmente: "el gobierno electo por los ciudadanos de Cataluña está en la cárcel, las instituciones catalanas han sido usurpadas y la extrema derecha practica la violencia en las calles de Cataluña con total impunidad". 
No parecía que su discurso estuviera alineado con la aceptación del 155.

Semanas antes, Junqueras, Forn y los Jordis habían cambiado de abogados porque con su consejo acabaron en prisión. Los letrados de ahora parecían más profesionales y conocedores del proceso judicial. Además, con la circunstancia de que la jueza Carmen Lamela, autora del informe que describía el delito de sedición y rebelión, había trasladado el caso al Supremo, se daba por seguro que Junqueras et cia saldrían de presión justo para participar en la campaña electoral. De hecho, La Vanguardia publicó el jueves 30 la noticia de que serían liberados. Sin embargo, ha sucedido que los actuales abogados son igualmente mediocres ya que están en la creencia de que "esto es un proceso político". Así lo admitió anoche en TV3 uno de ellos. Con esos mimbres poca defensa puede haber. Gran favor a sus clientes que no podrán estar en casa por Navidad.

En este contexto, el juez Pablo Llarena se ha comportado un campeón aplicando el derecho y escuchando la opinión de la Fiscalía (buenos herederos de Maza) de que sigue existiendo una "organización criminal" en Cataluña, formada por ex-dirigentes de la Generalitat, organizaciones de agitación (ANC y Omnium, de los Jordis) y la policía autonómica. Esta organización, que actúa de manera jerárquica, no tiene intención de frenar sus planes, por lo que en estas circunstancias el Tribunal Supremo ha optado por no soltar a los sediciosos separatistas. 

Esto es muy simple: únicamente los jueces, el pueblo soberano, el Rey de España, unos cuantos periodistas y comentaristas españoles, políticos de Ciudadanos y algunos del PP lo entienden. El golpe de estado contra la Constitución española del 78 no ha terminado, y la Justicia española, acosada por la mayoría política, es el último bastión de resistencia. Le queda mucha labor por delante, por supuesto. Por ejemplo: la ANC y Omnium siguen operando a sus anchas, Puigdemont, haciendo todo el daño que puede a España, y Marta Rovira, señalada por un informe de la Guardia Civil como una de las cabezas del golpe, no ha sido llamada a declarar. La pérdida financiera financiera y el impacto económico son notables, y ello también tiene responsables concretos.  




 

Mikel Amigot  
CEO, IBL Education  
Columnista  

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Common


Todas estas columnas del día a día, en IBL News.com:

Espaa: Baja autoestima y complejo de inferioridad
16/11/2018

Mineros de criptomonedas, nuevo oficio de hoy
14/11/2018

Roma pide esperar hasta febrero
13/11/2018

Reunin de obispos americanos en Baltimore
12/11/2018

Ethereum, la nueva plataforma Blockchain que levanta pasiones
09/11/2018

Trump cesa a Jeff Sessions y asume todo el poder
08/11/2018

Los demcratas controlarn el House y los republicanos, el Senado
07/11/2018

Elecciones midterm: Referndum sobre Trump
05/11/2018

Justicia espaola y furia catalanista
03/11/2018

Estafa y chantaje masivo va email
02/11/2018

Explosin homosexual
01/11/2018

Catalua crea un Gobierno paralelo ante la pasividad de Madrid
31/10/2018

Otra batalla China-Occidente: el coche elctrico
30/10/2018

Canad legaliza la marihuana y fomenta la adiccin
29/10/2018

Nueva York, con un metro tercermundista
26/10/2018

Bitcoin acabara con la estafa de los bancos
25/10/2018

Redes 5G: Revolucin tecnolgica y disputa global
23/10/2018

El puente ms largo del mundo
22/10/2018

Bitcoin, cripto-monedas y Blockchain: dominio asitico
20/10/2018

China slo quiere prosperar, no la hegemona mundial
18/10/2018

Más Crónicas desde Nueva York


* NOTA: Las columnas Crónicas desde Nueva York están ahora disponibles para su libre reproducción online o en papel. Si quiere publicar estos artículos en su periódico o web, envíenos un email para concretar su uso. Igualmente, si quiere contactar con Mikel Amigot pulse aquí.


IBL NEWS



comments powered by Disqus