IBLNEWS Fundado en 1998.
Edición número: 7376
Noticias para la comunidad hispanohablante

Jueza Pro


por Mikel Amigot

03/11/2017



(Nueva York, 3 Noviembre 2017)

"El Govern cessat, a la presó", resumió a la perfección el canal del régimen, TV3.

"Cassolada als carrers i balcons de les ciutats", complementó otro heraldo del periodismo, El Punt Avui.

Por su parte, el encomiable Raphael Minder, santo varón esposado con una progre catalá, iluminó al planeta desde el New York Times explicando "Spanish Judge Jails 8 Catalan Separatist Before Trial".

Sí, antes del juicio y sin fianza, pero después de haber vulnerado una retahíla de leyes, y ante el riesgo de fuga, ocultación, alteración y destrucción de pruebas –olvidó el corresponsal en un descuido.     

CNN, el que faltaba, también destacó las detenciones "without bail" (sin fianza). 

Pero, a ver, ¿no habíamos quedado en que todo era una venganza política, como continuación de la represión feroz del Gobierno español?

Amigos de la sedición, aclárense antes de lanzar un nuevo ataque sónico–acústico de caceroladas. ¿El conflicto es consecuencia de los Tribunales franquistas o es una venganza del Gabinete Rajoy, también franquista?

Y si es lo primero, entonces hay que cambiar los lemas de la movilizaciones masivas, la narrativa, como se dice en tertulianés, la lengua de los analistas. No sirve "Contra els empressonaments" y "Llibertat". No, no, hay que apuntar mejor el tiro, e ir contra la juez Carmen Lamela. ¿Algún voluntario?

Ninguno, qué pregunta. Ni mención siquiera en las pancartas. Esta magistrada da más cangüelo que un comando yihadista amenazando a un semanario francés. 

El prófugo y trilero en serie de Puigdemont sólo acertó ayer en su mensaje a los caídos –resistid pardillos– a explicar que "el Gobierno español renuncia al dialeg necessari ".

Sí, sí, intente usted esconderle la bolita a la juez Lamela. 

Acuda al Juzgado Central de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, y explíquele a la jueza que "todo es un problema político". A los 56 años, este tipo de mujeres son peores que los mayas de Apocalipto. Le arrancan a uno el corazón de un tajo, mientras repasan otro expediente, y se hacen luego un llavero a juego con el bolso. 

Mejor, Sr. Fregonet, escóndase en una cajita de Godiva, y luego ya explicará que con esta envoltura se internacionaliza mejor el procés. 

Así que mal que les pese a cuatro o cinco manifestantes gritones que tomarán hoy las carrers, España rindió ayer un sentido homenaje a Montesquieu, al demostrar que ningún otro país aplica mejor la separación de poderes de Estado. Pues de no ser por una jueza-pro ("Lamela for President"), los Rajoys todavía seguirían mareando la perdiz, con los insurrectos planificando el prime time

Y, con este episodio del día, y en espera de algún otro golpe de efecto del catalano-belga, ya estamos preparados para lo que verdaderamente importa: las elecciones y la adicción a la papelina, digo, a la papeleta. 

La alcadesa Colau resumió, ayer, toda circunspecta y con cara de torta pantxineta, la jornada de emociones: "La relación España - Catalunya se resolverá en las urnas". 

Si Rajoy-Sánchez no presionan para que salgan los internos, el circo payés puede estar un poco aburrido. Alguna esperanza hay, como este nuevo Ché, Albano Dante Fachín, que no calla, y, la heroína entre los españoles de Nueva York, sobre todo cuando viste esa camiseta que pone "Beautiful", Anna Gabriel. 

Will see.

Ayer fue un buen día, y, ahora en racha, esperamos, poco a poco, recuperarnos de estos cinco años de prisión sin juicio previo ni fianza. 

  ---

Mikel Amigot  
Columnista  

Todas estas columnas del día a día, en IBL News.com:


Violadores y jueces enfermos
27/04/2018

Cae la sucesora de Rajoy
26/04/2018

Campesina gallega
25/04/2018

Bloomberg For President?
24/04/2018

Inteligencia Artificial
23/04/2018

Cuba: Nuevo presidente
20/04/2018

Matriarcado
19/04/2018

Ciudad espectacular
18/04/2018

Estudiar Humanidades
17/04/2018

Ataque areo en Siria
16/04/2018

Msteres y diplomas falsos
14/04/2018

Conductores Uber
13/04/2018

Paul Ryan, retirada a tiempo
12/04/2018

Polticos de oficio
11/04/2018

Emas
10/04/2018

Guerra sin sangre
09/04/2018

Torpedo a la unidad europea
07/04/2018

Alemania y Espaa
06/04/2018

Una youtuber expresa su ira a tiros
05/04/2018

Gestionar bien el email
04/04/2018

Más Crónicas desde Nueva York


* NOTA: Las columnas Crónicas desde Nueva York están ahora disponibles para su libre reproducción online o en papel. Si quiere publicar estos artículos en su periódico o web, envíenos un email para concretar su uso. Igualmente, si quiere contactar con Mikel Amigot pulse aquí.


IBL NEWS



comments powered by Disqus