IBLNEWS Fundado en 1998.
Edición número: 7310
Noticias para la comunidad hispanohablante

Hoy los veremos levitar


por Mikel Amigot

20/10/2017


 
(Nueva York, 19 Octubre 2017)

Al final va a tener razón Trump cuando dice que el New York Times va a la deriva.

El failing New York Times se despacha hoy con un editorial de apertura ("A Chance to Defuse the Catalonia Crisis") apuntándose a la cantinela extrema-izquierdista del diálogo.

"Madrid tiene, sí, la ley de su lado, pero, claro, está lo de la represión policial por impedir el voto y el encarcelamiento sin fianza de los dos líderes catalanes, y entonces lo mejor sería que hubiera diálogo y el Gobierno de España concediera un poco más de autonomía...", viene a sugerir sutilmente el rotativo. Really?

De vergüenza ajena. 
Señor editorialista: evítenos, por favor, este mal momento, producto del rubor que nos producen sus argumentos de escolar adoctrinado de Reus. Usted estará tan pancho en el escenario, pero los espectadores del patio de butacas lo estamos pasando mal. 

Y esperemos que hoy no llamen desde Exteriores a nuestro Embajador en Washington o al Cónsul en Nueva York con la enésima misión de que hablen con el Times. Es un esfuerzo inútil. 

Es más fácil razonar con un cupero de los beneficios de la ducha diaria que con un editorialista del NYT. 

Y es que lo del New York Times con España –y también, desde siempre, con nuestros hermanos hispanos–  es enfermizo. 

Alguien nos preguntará hoy a los residentes en Nueva York, "oye, qué le pasa a este periódico con los españoles". 

¿Será por la expulsión –errónea– de hace 500 años de los judíos en España? ¿Será por la conquista de América y del México de Carlos Slim? ¿Será porque Nadal lo gana todo? ¿Por lo rico que está el jamón ibérico?

Es dificil entender este misterio periodístico del tercer milenio. 

Los hispanistas de Yale, Harvard y de todo el Ivy League, que conocen la historia de España como ningún otro español, tienen que estar alucinados. Si hubieran estudiado en la Complu de Pablemos no les hubiera sucedido esto.

El silogismo del New York Times es sorprendente: aplicar la ley está bien, pero perseguir un referendum ilegal, no, y que una jueza encarcele por un delito de sedición, tampoco. Luego hay que dialogar y que no se aplique la ley. 

Una empanada mental del quince. 

Y, sí, ya tenemos servida la victoria del día de los indepes. Hoy, con el editorial del Times, ya tienen dosis alucinógena para salir al balcón, proclamar la independencia y cantar El Segadors. Esto es más que ganar la Liga y la Champions durante diez años y que el Madrid baje a segunda. 

Pueden congregarse en la Plaza San Jaume y practicar un rito de inmolación de secta milenarista, con velitas y mecheros, y despedirse del planeta tierra. De la realidad económica ya se han despedido, y de la otra, están a punto. Otro tiro en el otro pié y, ya, listos para partir. 

Con el subidón lisérgico que inyecta el New York Times, hoy los veremos levitar. 


-----------

NOTA DEL DÍA: Breaking news! Mariano Rajoy ha localizado en Bruselas al responsable del conflict. "El responsable es el incumplimiento de la ley". Olé. Así lo ha dicho nuestro presidente en rueda de prensa desde la capital burocrática.

Al margen de la incorrección sintáctica, es, sí, una buena noticia que hayamos localizado a este señor, que no debe de residir ni en Madrid ni en Barcelona.

El Sr. Incumplemento de la Ley, para mi que debe vivir, a media distancia, en Teruel o así, dado que Teruel no existe.

Reporteros de la Secta, con Ferreras al frente, ya tienen hoy una nuevo cometido: localícenlo!




-------

Mikel Amigot  
Columnista  

Todas estas columnas del día a día, en IBL News.com:


Oxfam
19/02/2018

Venezolanos
18/02/2018

Culto, NRA y congresistas
17/02/2018

Saturacin de armas
16/02/2018

Masacre en un high-school
15/02/2018

Mircoles de Ceniza
14/02/2018

Ms gripe
13/02/2018

Comida basura
12/02/2018

Semana de infarto
11/02/2018

Inmigrantes
10/02/2018

Educacin infantil
09/02/2018

Resistencia innoble
07/02/2018

Ser socialista hoy
05/02/2018

Los ricos de Espaa
04/02/2018

Hooligans
02/02/2018

Catalua: lucha entre dos
31/01/2018

Tractoria y Tractorrent
29/01/2018

Trump, en plan vendedor
28/01/2018

Desorden horario
26/01/2018

Vacuna contra la gripe
25/01/2018

Más Crónicas desde Nueva York


* NOTA: Las columnas Crónicas desde Nueva York están ahora disponibles para su libre reproducción online o en papel. Si quiere publicar estos artículos en su periódico o web, envíenos un email para concretar su uso. Igualmente, si quiere contactar con Mikel Amigot pulse aquí.


IBL NEWS



comments powered by Disqus