IBLNEWS Fundado en 1998.
Edición número: 7128
Noticias para la comunidad hispanohablante

Amazon compra Whole Foods


by Mikel Amigot


Amazon se introduce en nuestros frigoríficos.



Con la compra, por 18.000 millones de dólares, de Whole Foods, Amazon se convierte en una verdadera amenaza para Walmart, un gigante que, por cierto, lleva años tratando de implementar una estrategia online que no acaba de funcionar. 



¿Qué será ahora de la cadena Whole Foods? La imaginación de los analistas lleva a adivinar esta realidad: precios más bajos, más variedad de productos y, sobre todo, tecnología punta para eliminar, por ejemplo, la necesidad de espera para pagar a las cajeras. Así, por ejemplo, el año pasado Amazon mostró un video donde los clientes seleccionaban productos de las estanterías del supermercado y se los llevaban sin pasar por caja, dado que automáticamente habían quedo registrados en una app en el teléfono.



Esto no es ciencia ficción. Los establecimientos CVS ya permiten que el cliente escanee los productos que compra y los deposite en una bolsa, tras pagar con tarjeta de crédito. Es aún un sistema primitivo por el hecho de utilizar una tarjeta de crédito o débito y de pasar producto tras producto por un escáner, pero ahí estamos. Con UBER, por ejemplo, ya no hay tarjeta de crédito.

 

El caso es que Amazon, con un valor en bolsa de 500.000 millones de dólares, sigue avanzando en la creación de un mega conglomerado de empresas dedicadas a vender de todo al cliente de la era digital. Sus beneficios son diminutos (sólo 5.800 millones en sus veinte años de historia) comparados con cualquier compañía “tradicional” (13.000 millones de beneficio, por ejemplo, obtuvo Walmart sólo el año pasado), pero ahí sigue incorporando activos. 

 

Su fundador Jeff Bezos tiene la teoría de que hay que equivocarse en muchos negocios para encontrar algunos que sean exitosos. Un poco al igual que hacen los inversores de capital riesgo. Por esto es que crecientemente vamos a ver a Amazon como parte de nuestras vidas. 


IBL NEWS



comments powered by Disqus