IBLNEWS Fundado en 1998.
Edición número: 7162
Noticias para la comunidad hispanohablante

PRIMEROS CIEN DAS


by Mikel Amigot


Cumplió el presidente Trump su 100 primeros días al frente de la presidencia. Por delante, 1.361 días. Y mientras el mandatario de la Casa Blanca sostiene, con su modestia habitual, que este periodo ha sido el más exitoso de toda la historia, las encuestas de opinión le dan los índices de aprobación más bajos y los analistas subrayan el estilo propagandístico y las falta absoluta de logros, más allá de la designación del juez en Tribunal Supremo.

 

Mientras los demócratas, sin un líder claro, se prepararan para la siguiente gran batalla, la reforma fiscal, después de que se anotaran un gran tanto con el bloqueo de la anulación del “Obamacare”. 

 

En el frente republicano, también se observan signos de división, y hay quienes señalan fuera de cámara que Trump será víctima legal del “impeachment”, dando lugar a una presidencia con Mike Pence y vicepresidencia con Paul Ryan, en cierto modo el duo soñado por muchos políticos. 

 

Como se ve, la división de ideas e intereses reina en Washington. Mientras, el ciudadano de a pie sigue como si estuviera en vísperas electorales. Los fieles a Trump siguen confiando plenamente en su presidente, mientras el resto de los estadounidenses creen que es un horror de político y de persona, exactamente igual a como se preveía que fuera. 

 

Es decir, estamos donde estábamos antes del 9 de noviembre. 


IBL NEWS



comments powered by Disqus