IBLNEWS Fundado en 1998.
Edición número: 7190
Noticias para la comunidad hispanohablante

UN PRESIDENTE CONCILIADOR


by Mikel Amigot


Volvió a sorprender. Donald Trump apareció ayer concilador y presidencial en su primer discurso ante el Congreso. Gran contraste con las intervenciones de los últimos días e incluso con el día de la inauguración. Ni siquiera mencionó la cuestión del muro con México. Además, horas antes había insinuado que suavizaría la política migratoria. 



Según CNN, un 78 % de los estadounidenses vió favorablemente la intervención de Trump. Los mercados también reaccionaron muy favorablemente, y el Dow Jones superó los 21.000 puntos, después de una subida de más de 200 puntos. Ah, y ni siquiera Trump tuiteó, más allá de un simple "Thank You".



De este modo, el presidente encara el tercer mes con el viento favorable, momento que aprovechará para implantar el "Trumpcare", después de eliminar y reemplazar la reforma sanitaria de Obama. En el horizonte también, la nueva política migratoria y los nuevos tratados comerciales con países, todo un reto para la Unión Europea.



La posibilidad de un "impeachement" para reemplazar a Trump que preconizan muchos políticos y comentaristas demócratas se aleja. 



Mientras la economía sea favorable a Donald Trump -con la creación de empleo y respuesta favorable de Wall Street-, la oposición tiene poco que hacer. 

 

 

 


IBL NEWS



comments powered by Disqus