IBLNEWS Fundado en 1998.
Edición número: 7014
Noticias para la comunidad hispanohablante

Un presidente que cumple lo prometido... y hace crecer la economa


by Mikel Amigot


El presidente Trump está desconcertando a los analistas políticos más experimentados. Nunca habían visto un político que cumpliera sus promesas electorales. En poco más de una semana al frente del Gobierno estadounidense ha prohibido la entrada a ciudadanos de siete países musulmanes, ha empezado la destrucción del "Obama care", ha amenazado con retirar la financiación a las "ciudades santurario", ha anunciado el muro con México, ha nombrado un miembro del Tribunal Supremo al estilo de Scalia, etc.



Ah, y los mercados de valores y el sentimiento económico no hacen sino mejorar. Hasta Samsung, el gigante surcoreano, ha anunciado hoy que montará una planta en Estados Unidos.



El Partido Demócrata está en estado de shock, y no sabe cómo articular una oposición minimamente consistente más allá de descalificaciones fáciles como "autoritario", "racista" o "intolerante".



Para hacer las cosas más dificiles a la oposición, resulta que la elección del reemplazo de Scalia en el Tribunal Supremo resulta del agrado de muchos congresistas y senadores demócrátas. Lo mismo sucede con el secretario de Defensa. Incluso el Secretario de Estado, acusado de pro-ruso, está siendo blanco de contadísimas críticas. 



Trump está en el negocio de arreglar cosas ("Arreglo cosas", dijo hoy en el National Prayer Breakfast), y existe tanto por reparar en EE.UU. que cualquier medida es acogida con satisfacción en los mercados en Estados Unidos (con un crecimiento ya superior al 10 %).  



El mundo se muestra estupefacto y horrorizado con el hipernacionalismo y el estilo de Trump. Sin embargo, en la realidad del día a día en Estados Unidos prima la percepción de la que la economía y el bienestar del americano medio puede mejorar, y mucho. ¿Será Trump un nuevo Reagan?


IBL NEWS



comments powered by Disqus