IBLNEWS Fundado en 1998.
Edición número: 7096
Noticias para la comunidad hispanohablante

TRUMP PRESIDENTE NMERO 45


by Mikel Amigot


Donald J. Trump asumió este viernes la presidencia en una ceremonia en el Capitolio, que atrajo a cientos de miles de personas, aunque no alcanzó el record impuesto por Barack Obama en 2009, según fotos ofrecidas por New York Times y CNN. Hubo, igualmente, protestas esporádicas de manifestantes, a los que la policía respondió con gas lacrimógeno. 



Después de tomar posesión como el presidente número 45 de Estados Unidos, Trump firmó varias ordenes ejecutivas, entre ellas, una que fija la proclamación de un Día Nacional de Patriotismo.



El discurso de Trump, de 16 minutos de duración, llamó la atención de analistas por ofrecer una visión oscura de Estados Unidos como un país dividido, desubicado, olvidado por las élites, plagado de problemas como desempleo, crimen y pobreza.



Prometió que su llegada a la Casa Blanca por fin cambiará las cosas. “Esta masacre estadounidense termina aquí mismo y ahora mismo”, declaró en su discurso.



En paralelo puso énfais en la idea de "America First", dando a entender que empieza una era de nacionalismo y proteccionismo económico.



El mundo acogió, en general, con incertidumbre y preocupación todas estas ideas.



Al día siguiente hubo marchas de protestas de mujeres en Washington DC, New York, Boston, Los Angeles y otras ciudades del país y del mundo. 


IBL NEWS



comments powered by Disqus