IBLNEWS Fundado en 1998.
Edición número: 7071
Noticias para la comunidad hispanohablante

LOS HACKERS RUSOS TRABAJARON A FAVOR DE TRUMP


by Mikel Amigot


La elección presidencial en Estados Unidos estuvo condicionada parcialmente por la actuación de una nación extranjera, en lo que algunos analistas estiman puede ser incluso una agresión bélica. 

En efecto, la CIA ha determinado ahora que hackers que trabajan para la inteligencia rusa actuaron para favorecer la candidatura de Donald Trump. 

La agencia estadounidense ya insinuó esto durante el verano, pero es que ahora lo ha confirmado. El presidente electo Trump ha desestimado este anuncio, recordando que la CIA ya se equivocó al asegurar que había armas de destrucción masiva en Irak. 

Durante semanas los email “hackeados” al partido demócrata fueron objeto de comentario en los medios de comunicación arrojando una sombra de sospecha sobre Hillary Clinton. 

Los analistas coinciden en que este factor no determinó finalmente el resultado electoral, dada la arrolladora victoria de Trump. 

La pregunta ahora es qué hacer respecto a Rusia respecto a esta agresión. ¿Actuará Trump a partir de enero o mirará hacia otro lado? Sea como fuera esta noticia quedará en la historia como un ejemplo de agresión a la democracia por parte de una potencia extranjera. 


IBL NEWS



comments powered by Disqus