IBLNEWS Fundado en 1998.
Edición número: 7097
Noticias para la comunidad hispanohablante

FACEBOOK Y LAS NOTICIAS FALSAS


by Mikel Amigot


Las noticias falsas que circularon en Facebook y otras redes sociales durante las elecciones presidenciales en Estados Unido, y que influyeron en la dieta informativa de muchos votantes, representan un fenómeno nuevo a debate en el escenario político. Pero su origen no es una novedad: falsos emprendedores que practican una economía sin escrúpulos con el objetivo de ganar dinero a través de Google Ads.

Un ejemplo: la “noticia” de que “el gobierno mexicano anunció que cerraría la frontera a los estadounidenses en caso de que Trump sea el próximo presidente de Estados Unidos” fue la tercera historia más difundida en Facebook entre mayo a julio de este año. O la historia de que el candidato Trump había recibido el respaldo del Papa Francisco fue compartida en Facebook un millón de veces.

Mark Zuckerberg, el director y creador de Facebook, ha prometido que su compañía modificará el algoritmo que decide qué noticias aparecen en la parte superior. Primero fue la privacidad y ahora las noticias falsas. 


IBL NEWS



comments powered by Disqus