Nueva York - Martes, 9 febrero 2010 - Año XIII - Nº 4437 - Director: B. González IBLNews Mobile | AmigotCorp.com | Michael Amigot Blog
INTERNET Y NEW MEDIA TECNOLOGÍAS Y CIENCIA NEGOCIOS SOCIEDAD Y POLÍTICA VIVIR Y ENTRETENIMIENTO CULTURA RELIGIÓN NEW YORK
RSS
    Buscar   Noticias   Opiniones   
Recibe nuestro Newsletter   
Ver el último  
POWERED BY ARSYS
Registro de Dominios
Alojamiento Web
Servidores Dedicados
Web SMS
 
 
PORTADA >> TECNOLOGÍAS Y CIENCIA >> Un estudio desvela que el cons...

Un estudio desvela que el consumo de alcohol en pequeñas dosis reduce el riesgo de obesidad

22/01/2006 - 17:41
IBLNEWS, AGENCIAS

Envía Imprime Recibe

Un estudio divulgado por la revista BMC Public Health desveló que el consumo de alcohol en pequeñas cantidades reduce el riesgo de obesidad, de manera que tomar una o dos copas de una bebida alcohólica algunos días de la semana es una buena receta para mantener la línea.

El mismo estudio, según publica la revista FARMAEX, el periódico de la farmacia para los extremeños, recogida por Europa Press, advierte de que cuando se aumenta la ración a cuatro o más
copas cada día, las probabilidades de que la una persona sufra de obesidad se incrementan en un 46 por ciento.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades indican que la obesidad o el peso excesivo son los principales factores causantes de las enfermedades vasculares, diabetes y algunos cánceres.

Los datos de este estudio fueron extraídos de las consultas realizadas por una clínica neoyorquina sobre una población de 8.236 personas. Los resultados indicaron que quienes beben con moderación tienen menos probabilidades de tener peso excesivo que los que son totalmente abstemios.

Los autores del estudio admitieron que no está claro cuál es el mecanismo con el que el alcohol influye en la obesidad y advirtieron de que no hay pruebas para sugerir a los abstemios que "comiencen a consumir alcohol para evitar la obesidad".

Envía Imprime Recibe

NOTICIAS MÁS LEIDAS
Toyota retirará unos 400.000 coches híbridos en todo el mundo, debido a un problema de frenos
Disney y Google estudian invertir en una empresa china de medios y publicidad digital
Otra gran tormenta de nieve alcanza la región central de la costa este de Estados Unidos
Taiwán renuncia a comprar submarinos para evitar la ruptura de las relaciones entre China y EEUU
Irán confirma oficialmente el inicio de las operaciones de producción de uranio al 20%
MÁS SECCIONES Y CANALES
POLÍTICA
La justicia española da el primer paso para suspender al juez Baltasar Garzón
NEGOCIOS
Warner Music registra pérdidas pero consigue unos resultados mejor de lo esperado
INTERNET & NEW MEDIA
Disney y Google estudian invertir en una empresa china de medios y publicidad digital
CIENCIA
Irán confirma oficialmente el inicio de las operaciones de producción de uranio al 20%
VIVIR Y ENTRETENIMIENTO
La actriz Angelina Jolie pasa por República Dominicana antes de ir a Haití
NEW YORK, NEW YORK
Alimentos andaluces se promocionarán en las tiendas de la cadena Food Emporium en Nueva York
CULTURA Y ARTES
El argentino Guillermo Saccomanno gana el Premio Biblioteca Breve 2010
FE CRISTIANA
Benedicto XVI: La Iglesia siempre ha defendido los derechos de los niños
MICHAEL AMIGOT.COM
Americans Speaking-Spanish YouTube's Business
A Legion of Hackers in China Targeting the U.S.
Human Brain Cannot Handle More than 150 Facebook Friends
OPINA SOBRE ESTA NOTICIA
 
Name

Subject

Notes

 
Ir al foro de debate