Nueva York - Martes, 9 febrero 2010 - Año XIII - Nº 4437 - Director: B. González IBLNews Mobile | AmigotCorp.com | Michael Amigot Blog
INTERNET Y NEW MEDIA TECNOLOGÍAS Y CIENCIA NEGOCIOS SOCIEDAD Y POLÍTICA VIVIR Y ENTRETENIMIENTO CULTURA RELIGIÓN NEW YORK
RSS
    Buscar   Noticias   Opiniones   
Recibe nuestro Newsletter   
Ver el último  
POWERED BY ARSYS
Registro de Dominios
Alojamiento Web
Servidores Dedicados
Web SMS
 
 
PORTADA >> PORTADA >> Un estudio demuestra el daño q...

Un estudio demuestra el daño que causa el alcohol en los huesos

27/12/2005 - 12:02
IBLNEWS, AGENCIAS

Envía Imprime Recibe

La pérdida de masa ósea es una consecuencia de la adicción a la bebida que se suele pasar por alto, pero un estudio reciente ha resaltado los estragos que provoca el alcohol en los huesos, según una nueva investigación.

En un examen de estudios sobre células, animales y humanos, el doctor Dennis A. Chakkalakal, del Centro Médico Omaha VA en Nebraska, describe cómo beber demasiado lleva a la osteoporosis, a un mayor riesgo de fracturas y una recuperación más lenta de éstas.

El problema principal parece ser que el alcohol inhibe la formación normal del nuevo hueso, dijo Chakkalakal en la publicación Alcoholism: Clinical & Experimental Research.

Aunque la bebida excesiva ha sido expuesta como una causa del debilitamiento y las fracturas en los huesos, algunos estudios han sugerido que la bebida moderada podría ayudar en realidad a proteger la masa ósea, posiblemente porque la pequeñas cantidades de alcohol promueven la formación del nuevo hueso.

Lo contrario parece ser verdad con grandes cantidades de alcohol, según el examen de Chakkalakal.

Durante la edad adulta, los huesos experimentan un proceso de "remodelación", por el cual las células llamadas ostioclastas destruyen pequeñas porciones de hueso viejo, y las llamadas osteoblastos forman el nuevo hueso. En adultos sanos y más jóvenes, este proceso es normalmente equilibrado, con lo que se mantiene la masa ósea.

Sin embargo, el alcohol en exceso parece impedir que los osteoblastos hagan su trabajo, y los adictos al alcohol podrían comenzar a perder masa ósea en sólo unos pocos años, según Chakkalakal. La pérdida de hueso potencial sube en tándem con la bebida, según las pruebas, pero no está claro donde está el umbral del riesgo.

La mayoría de los estudios sobre alcohol y pérdida de hueso han estimado la "fuerte" bebida en aproximadamente seis o más copas al día. Sin embargo, el informe señala que existen pruebas de riesgo de pérdida de hueso para personas cercanas a las tres o más diarias.

Aunque mucha gente conoce el daño que la fuerte bebida puede provocar en el hígado, pocos saben los efectos en los huesos, según el doctor Terrence M. Donohue Jr., también del Omaha VA Medical Centre.

En un comunicado, este último recomendó que cualquiera con una fractura evitase el alcohol durante el proceso de curación.

"El informe", dijo, "subraya la importancia de la abstinencia del consumo de alcohol por pacientes - alcohólicos o abstemios - con fracturas y quienes quizás quisiesen beber durante su convalecencia".

Envía Imprime Recibe

NOTICIAS MÁS LEIDAS
Toyota retirará unos 400.000 coches híbridos en todo el mundo, debido a un problema de frenos
Disney y Google estudian invertir en una empresa china de medios y publicidad digital
Otra gran tormenta de nieve alcanza la región central de la costa este de Estados Unidos
Taiwán renuncia a comprar submarinos para evitar la ruptura de las relaciones entre China y EEUU
Irán confirma oficialmente el inicio de las operaciones de producción de uranio al 20%
MÁS SECCIONES Y CANALES
POLÍTICA
La justicia española da el primer paso para suspender al juez Baltasar Garzón
NEGOCIOS
Warner Music registra pérdidas pero consigue unos resultados mejor de lo esperado
INTERNET & NEW MEDIA
Disney y Google estudian invertir en una empresa china de medios y publicidad digital
CIENCIA
Irán confirma oficialmente el inicio de las operaciones de producción de uranio al 20%
VIVIR Y ENTRETENIMIENTO
La actriz Angelina Jolie pasa por República Dominicana antes de ir a Haití
NEW YORK, NEW YORK
Alimentos andaluces se promocionarán en las tiendas de la cadena Food Emporium en Nueva York
CULTURA Y ARTES
El argentino Guillermo Saccomanno gana el Premio Biblioteca Breve 2010
FE CRISTIANA
Benedicto XVI: La Iglesia siempre ha defendido los derechos de los niños
MICHAEL AMIGOT.COM
Americans Speaking-Spanish YouTube's Business
A Legion of Hackers in China Targeting the U.S.
Human Brain Cannot Handle More than 150 Facebook Friends
OPINA SOBRE ESTA NOTICIA
 
Name

Subject

Notes

 
Ir al foro de debate