Nueva York - Martes, 9 febrero 2010 - Año XIII - Nº 4437 - Director: B. González IBLNews Mobile | AmigotCorp.com | Michael Amigot Blog
INTERNET Y NEW MEDIA TECNOLOGÍAS Y CIENCIA NEGOCIOS SOCIEDAD Y POLÍTICA VIVIR Y ENTRETENIMIENTO CULTURA RELIGIÓN NEW YORK
RSS
    Buscar   Noticias   Opiniones   
Recibe nuestro Newsletter   
Ver el último  
POWERED BY ARSYS
Registro de Dominios
Alojamiento Web
Servidores Dedicados
Web SMS
 
 
PORTADA >> TECNOLOGÍAS Y CIENCIA >> Ácido fólico aumenta la posibi...

Ácido fólico aumenta la posibilidad de tener mellizos tras fertilización in vitro

06/05/2006 - 21:22

Envía Imprime Recibe

El ácido fólico no mejora las posibilidades de que una mujer se quede embarazada, pero los científicos dijeron que puede incrementar las posibilidades de concebir mellizos cuando se transfieren dos embriones durante un tratamiento de fertilización.

Investigadores del Rowett Research Institute y de la Aberdeen University en Escocia descubrieron que las mujeres con altos niveles de ácido fólico eran más propensas a tener mellizos tras de someterse a una fertilización in vitro (FIV).

"Básicamente, el ácido fólico está aumentando la supervivencia de los embriones. Eso es lo que creemos que está sucediendo", consideró el doctor Paul Haggarty, director del estudio publicado el viernes en la revista médica The Lancet.

"Sabemos que el embrión tiene un requerimiento absoluto de ácido fólico y que no se desarrollará si no lo tiene", explicó el especialista.

El ácido fólico es un compuesto sintético de folato, una vitamina B que se encuentra en los vegetales de hojas verdes y en el hígado.

En general, se recomienda a las mujeres que tomen suplementos antes de la concepción y durante los primeros meses de embarazo, para reducir el riesgo de tener hijos con un desorden en el tubo neural.

Este defecto congénito grave se produce durante los primeros momentos de desarrollo del feto, cuando la columna no se cierra correctamente, siendo la espina bífida la malformación más común.

Haggarty y sus colaboradores analizaron la cantidad de ácido fólico presente en 602 mujeres que estaban desarrollando un tratamiento de fertilidad.

Las participantes del estudio se sometieron a cuestionarios y los investigadores midieron la ingesta de folato en sus dietas y sus niveles en la sangre.

Los especialistas descubrieron que la probabilidad de tener mellizos tras una FIV crecía con el aumento del nivel de folato en el organismo de las mujeres.

Casi todas las participantes de la investigación tomaban suplementos de ácido fólico.

Habitualmente, para incrementar la posibilidad de embarazo, a las mujeres que se someten a una FIV se les transfieren dos embriones.

Haggarty explicó que los hallazgos del estudio coinciden con un aumento de los nacimientos múltiples tras la realización de tratamientos de fertilidad, que se produjo después de que en 1988 se fortificara la harina con ácido fólico en Estados Unidos.

"Nuestros resultados sugieren que la alta incidencia de nacimientos de mellizos asociados con el tratamiento contra la infertilidad podría ser reducida, aunque manteniendo las tasas de nacimientos con vida, incentivando a las mujeres a que no excedan las dosis recomendadas de ácido fólico", consideró el investigador.

Las dosis sugeridas pueden variar levemente según el país.

En Gran Bretaña, por ejemplo, se recomienda a las mujeres que están intentando quedar embarazadas que tomen 400 microgramos del suplemento por día antes y durante las 12 primeras semanas de gestación.*.

Envía Imprime Recibe

NOTICIAS MÁS LEIDAS
Toyota retirará unos 400.000 coches híbridos en todo el mundo, debido a un problema de frenos
Disney y Google estudian invertir en una empresa china de medios y publicidad digital
Otra gran tormenta de nieve alcanza la región central de la costa este de Estados Unidos
Taiwán renuncia a comprar submarinos para evitar la ruptura de las relaciones entre China y EEUU
Irán confirma oficialmente el inicio de las operaciones de producción de uranio al 20%
MÁS SECCIONES Y CANALES
POLÍTICA
La justicia española da el primer paso para suspender al juez Baltasar Garzón
NEGOCIOS
Warner Music registra pérdidas pero consigue unos resultados mejor de lo esperado
INTERNET & NEW MEDIA
Disney y Google estudian invertir en una empresa china de medios y publicidad digital
CIENCIA
Irán confirma oficialmente el inicio de las operaciones de producción de uranio al 20%
VIVIR Y ENTRETENIMIENTO
La actriz Angelina Jolie pasa por República Dominicana antes de ir a Haití
NEW YORK, NEW YORK
Alimentos andaluces se promocionarán en las tiendas de la cadena Food Emporium en Nueva York
CULTURA Y ARTES
El argentino Guillermo Saccomanno gana el Premio Biblioteca Breve 2010
FE CRISTIANA
Benedicto XVI: La Iglesia siempre ha defendido los derechos de los niños
MICHAEL AMIGOT.COM
Americans Speaking-Spanish YouTube's Business
A Legion of Hackers in China Targeting the U.S.
Human Brain Cannot Handle More than 150 Facebook Friends
OPINA SOBRE ESTA NOTICIA
 
Name

Subject

Notes

 
Ir al foro de debate